top of page
P_Tokareva__Carlos Rincon_2020_11_12_377

TYW -

Treat you well

Es un proyecto que ha nacido como fruto de larga búsqueda y experiencia, primero de belleza, luego de salud, y por fin se transformo en búsqueda de belleza que va a la mano con la salud, harmonía, amor hacia sí mismo.

Soy una mujer de 38 años con una hija de 15, larga experiencia de trabajo sedentario junto con años de los estudios en la universidad, cursos, formaciones, MBA, y como consecuencia, largos días delante de la pantalla…

Conozco el reto de compaginar la vida familiar, el tiempo para mi hija, la cocina, la compra, el trabajo en la oficina con largos trayectos cada día de 2 horas como mínimo con el cuidado de mi salud y mi estado físico…era muy duro.

Conozco el reto de compaginar la vida familiar, el tiempo para mi hija, la cocina, la compra, el trabajo en la oficina con largos trayectos cada día de 2 horas como mínimo con el cuidado de mi salud y mi estado físico…era muy duro. La gestión de tiempo, de energía, de prioridades, la motivación para seguir adelante, intentando hacerlo todo ☺

Conozco la preocupación por los kilos que tan fácilmente se ganan y la energía que día tras día se disminuye.

No había miraculos en mi vida, ni genética maravillosa en cuanto a la salud, celulitis había aparecido muy temprano a los 18 años, los varices en la misma época (luego descubrí que van mano a mano los problemas de varices con el desarrollo de lipoesclerosis o dermopaniculosis en términos médicos), era muy friolera y no había un día que no me doliese nada.

A los 32 años me he dado cuenta que me siento cansada siempre: desde la mañana hasta acostarme y solo variaba el grado de cansancio. Y recuerdo, que pensé: ¨ Así no puede ser el resto de mi vida!¨ No podía aceptar la idea, que es mi destino, mi genética, mi salud es así y hay que aguantarlo.

Yoga at Home
Contact

Empecé a investigar a informarme más sobre todos los aspectos de la salud tanto a nivel físico, como emocional y energético. Encontré en este camino de descubrimientos personas increíbles, doctores, psicólogos, yoguis, me apasionó el concepto de, que todo en mi esta unido: el cuerpo, el estado de animo, los pensamientos. Me he descubierto de nuevo, ha sido lo mejor que pudo pasar en mi vida: encontrarme a mi misma, el amor incondicional hacia mi misma, ver que, al final, mis problemas de salud se resuelven, una tras otra, que mas que genética nos afectan las costumbres y las creencias adquiridas desde muy pequeños, absorbiendo todo lo que nos rodeaba. Pero esto está en nuestros manos:  cambiarse, soñar, creer en algo nuevo, distinto, permitir que las cosas increíbles suceden porque no les decimos que no, que no es posible.

El año 2020, un año tan particular, se me llegaron las ultimas piezas de conocimientos que lo completaron todo: 15 años de probarlo todo, hacer muchos errores, exagerar con los entrenamientos, dietas, probando las pastillas, LPG, meso terapia etc. y 8 años de aprender a conocerme, a entender las necesidades del cuerpo, como ser un equipo con el, que me ayudase a lograr mis objetivos pero de manera feliz, alegre, ilusionada, disfrutando del cada día, encontrar los compromisos para la vida social y familiar.

Ha sido muy clave el curso de profesor de yoga y de nutrición, que estoy terminando ahora mismo. Empecé a ver desde un lugar completamente distinto los entrenamientos, actividades físicas, la información aprendida me ayudo a ver y entender todo lo que he hecho en el pasado, porqué algunos veces ha funcionado y otros no, qué me faltaba para que funcione, en la mayoría de los casos, la información correcta y más completa.

Cuando tomé un paso atrás para analizar toda mi historia y relación con mi cuerpo (y también de mis amigas, familiares, compañeras de entrenamientos en el gimnasio con quien hemos entre cambiado tanto nuestras frustraciones, confusiones y logros), la salud, los diarios de comida, entrenamientos, enfermedades, tratamientos, intentando a elaborar algunas reglas que me ayudasen a controlar este ámbito, me he dado cuenta que he acumulado una cantidad de información increíble y sobre todo que, por fin, lo he logrado a crear el método que engloba todo y ayuda a tomar el control sobre el cuerpo, el estado energético y emocional para mi. Y luego pensaba, como me gustaría conocer todo esto resumido, bien explicado, con las soluciones y acompañamiento hace 22 años…

 

De aquí me vino la idea hacerlo para los demás, colaborando con los mejores profesionales en sus áreas. Yo creo, que no existe la solución universal que funcione para todo el mundo, existe el algoritmo que puede ser universal, cómo descubrir a su propio cuerpo, las necesidades, sus particularidades, guiando por los aspectos de la vida, encontrar las soluciones mejor adaptadas a cada persona. No hay dos personas que funcionan igual, la idea es ayudar a cada uno que se cuide de la mejor manera ofreciéndole los conocimientos necesarios, las herramientas que a día de hoy funcionan muy bien, a demostrar que todo se puede hacer desde casa, no se requiere nada… sólo interés y ganas de vivir mejor y más feliz.

Sólo hay que hacer el primer paso hacia la nueva vida: el camino es muy interesante, transformador, enriquecedor y para el resto de la vida!!!

logo_version_negro.png
bottom of page